Trucos & Consejos

En esta página encontrará información sobre cómo construir un flightcase por si mism@

1

Obra bien empezada, medio acabada

Antes de comenzar la construcción de un flightcase recomendamos primero cortar los huecos necesarios para los cierres y las asas.

El tamaño de los agujeros para los cierres se encuentra en la tabla aquí al lado. Para los agujeros de los cierres mariposa es importante saber qué tipo de perfiles de cierre utiliza. En la base se suele poner el perfil de cierre macho (e.g. 0521M), mientras que en la tapa se coloca el perfil hembra (e.g. 0521F). Para la asa encastrable H7159z tendrá que hacer un agujero de 132x78mm.

  0521M 0521F
Lado superior
del cierre
76 x 21 mm
(PxA)
76 x 25 mm
(PxA)
Lado inferior
del cierre
76 x 52 mm
(PxA)
76 x 48 mm
(PxA)

2

Montar la base

Después de que todos los tableros estén provistos de los agujeros necesarios, se puede montar la base del flightcase. Para la rigidez es aconsejable primero montar 2 o 3 partes del flightcase como si fuera un cubo. De manera provisional los tableros se pueden pegar y/o juntar con unos clavos pequeños.

3

El montaje de los perfiles de cierre

Los perfiles de cierre se cortan en inglete en las esquinas . Es aconsejable cortar primero los perfiles del lado más largo. Éstos tienen que ser cortados en inglete en ambos lados. Después se pueden cortar los lados más cortos a su medida.

Cuando se hayan cortados todos los perfiles de cierre, se fijan con los refuerzos de ángulo. Solamente hay que fijar en este momento los dos agujeros superiores del refuerzo de ángulo. Para ello se utilizan unos remaches cortos (8673, 4x8,5mm), y no hace falta atravesar el flightcase del todo. Si solamente perfora el lado exterior del perfil de cierre y el tablero, sin perforar el lado interior del perfil de cierre, éste se queda liso, y más bonito, en el interior. La parte superior de un refuerzo de ángulo tiene que estar 1 mm por debajo de la parte superior del perfil de cierre (véase la imagen 1)

imagen 1
imagen 2

4

El montaje los perfiles de ángulo

Después se pueden cortar los perfiles de ángulo a la longitud correcta. No hace falta que los perfiles de ángulo lleguen del todo hasta las esquinas. Para saber la longitud de los perfiles de ángulo, puede coger la longitud del panel, menos 2 veces la anchura del perfil. Es decir, si tiene un lado de 60cm, y utiliza unos perfiles de ángulo de 30x30mm (Ref. 0100), se corta el perfiles a 54 cm (véase la imagen 2).

En cuanto a los agujeros que hay que taladrar en el perfil, y la distancia entre ellos, no hay unas reglas estrictas. Nosotros recomendamos que la distancia entre los agujeros no sea superior a 15 cm.
Los perfiles de ángulo que se quedarán por debajo de los refuerzo de ángulo pueden ser posicionados con la ayuda de un martillo de caucho. Todos los perfiles de ángulo así como los agujeros inferiores de los refuerzos de ángulo son fijados por medio de remaches largos (91412GE-100, 4x12mm).

5

El montaje de las cantoneras bola

Cuando se hayan fijado todos los perfiles de manera correcta, se pueden montar las cantoneras bola. Las cantoneras bola se fijan con los remaches largos también. Si la cantonera bola no encaja de todo sobre los perfiles ángulo, se puede retocar un poquito la esquina del tablero, para que encaje a la perfección.


imagen 3

imagen 4

imagen 5

6

El montaje de los cierres y las bisagras

Para montar los cierres y las bisagras lo mejor es poner la tapa del flightcase sobre la base, y, si es posible, fijarla con una correa o algo semejante.
Tumbando el flightcase sobre su lado posterior, se pueden montar fácilmente los cierres.

¡ATENCIÓN!
Cuando la tapa del flightcase va a ser totalmente amovible (es decir, sin bisagras) habrá que montar primero los cierres de un solo lado. Después, se quita la correa, se gira la tapa de 180 grados, se fija de nuevo con la correa y se montan las otras partes de los cierres. Haciendo así la tapa siempre encajará, sea como sea colocada sobre la base.

Los agujeros superiores de los cierres y/o bisagras los cuales sobresalen sobre los perfiles de cierre son fijados por medio de remaches cortos, véase imágenes 4 y 5.

7

El montaje de las asas

Para terminar se montan las asas en los sitios correspondientes. Son fijadas con remaches largos.

8

El uso de espuma

El uso de espuma

  • Espuma blanda de 10, 15 y 20 mm
  • Espuma rígida de 5, 10, 20, 30 y 50mm
  • Espuma alveolada de 20 y 30 mm

Para saber qué tipo de espuma le conviene para su flightcase hay que tener en cuenta los bienes que van a ser transportados y el trato que va a recibir el mismo.

A menudo se elige una espuma dura para la base y una espuma alveolada para la tapa, que mantendrá el objeto en su sitio.
En cuanto a la espuma dura, el espesor más adecuado es el de 10mm. La espuma de 5mm prácticamente sirve sólo para dar unos últimos toques al interior de un flightcase.

Todas las espumas se pegan con nuestra cola en espray. Como se trata de una cola de contacto, hay que aplicarla tanto en la espuma como en el flightcase. En el momento de que esté casi seca la cola, se puede colocar la espuma en su sitio, apretándola de ambos lados.

9

¿Más preguntas o problemas?

Si tiene más preguntas y/o comentarios, nos puede contactar siempre por teléfono. Estaremos encantados en ayudarle.

Pago por adelantado PayPal Tarjeta de crédito Tarjeta de crédito Pago por adelantado PayPal Tarjeta de crédito Tarjeta de crédito Comprar a cuenta

Información sobre pago y entrega

¿Preguntas?
Chat en directo o llamando al

+34 902 84 83 22

De lunes a viernes: 9.00 - 17.00 horas

Entrega en 2-4 días hábiles

Nos esforzamos para entregar todos los pedidos en 2-4 días hábiles. Puede seguir su pedido por Track & Trace

Más sobre la entrega

 
DPD Pakketservice